Inlay

Inlay. Taracea en español. Técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y objetos artísticos. Para ello utilizan piezas cortadas de distintos materiales (piedras, mármol, madera, metales...), que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación. Se pueden hacer combinaciones de piedras de distintas clases y colores.

William Laskin es músico y fabricante de guitarra, en particular notable por sus instrumentos de alta calidad, innovaciones de guitarras acústicas y por su habilidad en el arte de Inlay. Le llaman el artista de taracea más asombroso en Norteamérica. Sus guitarras han sido expuestas como obras de arte por varios museos. Abajo pueden ver algunos ejemplos de sus obras. 

Un dibujo como este es el resultado de usar 9 especies diferentes de cáscara, 15 tipos diferentes de piedra, 4 clases diferentes de marfil y hueso, 3 metales diferentes, mano cortándolos para recrear un esbozo de lápiz original, insertándolos 1.2 mm. de hondo en una cavidad correspondiente en el diapasón de ébano, utilizando simples objetos decorativos, luego rellenando aquellas reducciones con un compuesto de cera/estearato de magnesio/ tinte.

0 comentarios: